Servicios Jurídicos

y un programa de Formación continua

DESDE ASECOC PRETENDEMOS

Dar respuesta a todas las necesidades de los Empresarios

Para hacer realidad sus proyectos y mantener con ellos un contacto directo y permanente. Esto nos obliga a innovar y actualizar constantemente los servicios que ofrecemos a los asociados que son:

  • Información y Orientación.
  • Asesoría Jurídica, Laboral, Fiscal, Financiera y Contable.
  • Documentación.
  • Bolsa de trabajo.
  • Acciones Formativas.
  • Jornadas, Seminarios y Mesas Redondas.
  • Difusión de las ayudas y servicios que las administraciones ponen a disposición de las empresas.
  • Asesoramiento en informática e innovaciones tecnológicas.
  • Colaboración, promoción y coordinación con las empresas asociadas.
  • Promoción de la comunicación y el diálogo de las empresas asociadas a través de diferentes actividades y encuentros empresariales.
  • Incremento de la competitividad de las empresas a través de la cooperación empresarial. Fomentando la creación de agrupaciones de empresas como estrategia para aumentar el tamaño de las mismas y de sus actividades con el objeto de hacerlas más competitivas.
  • Potenciación y desarrollo de las relaciones institucionales (en especial con el Exc. Ayuntamiento de Coria para la ampliación y consolidación del núcleo empresarial) y con otras entidades y asociaciones a nivel regional, nacional e internacional.
  • Fomento de la cultura emprendedora, identificando a emprendedores potenciales y empresas innovadoras y detección de huecos de mercado.
  • Asesoramiento a las empresas en su adaptación efectiva a las Leyes y Normas.
  • Iniciación a la implantación de cultura I+D+I

Asesoramieto Jurídico

Desde el Gabinete Jurídico de Asecoc se trabaja por dar respuesta y soluciones a todas aquellas dudas, incertidumbres o indecisiones que llegan desde el asociado. De una manera cómoda y rápida para el asociado se ofrece este asesoramiento que repercute en su seguridad ante el devenir de conflictos a los que se enfrenta cada día.

 

A la par, el Gabinete Jurídico ha trabajado y seguirá trabajando por llevar a todos los asociados soluciones a problemas generales que afectan a muchos empresarios, ejemplo de ello fueron las soluciones propuestas ante “la recepción masiva de faxes”, ante las numerosas quejas efectuadas, se decidió sondear a todos los asociados y ante la constatación del malestar existente ante estos abusos publicitarios se procedió a informar y a dar soluciones para atajar el problema suscitado a través de un dictamen jurídico enviado al asociado en modo de circular.

 

Otro tipo de actuaciones del Gabinete Jurídico encaminadas a dar respuestas legales al asociado es el relativo a ofrecer información al asociado a través de charlas y conferencias. De esta manera, por ejemplo, se efectuó una conferencia para abordar un tema de gran interés en las relaciones mercantiles de los empresarios como es el de la “morosidad en el negocio jurídico”. Así, se informó pormenorizadamente sobre qué hacer ante situaciones de deuda, diferenciar estas distintas situaciones de deuda y sobre todo como conseguir el pago y los medios a utilizar para ello.

 

El Servicio Jurídico estará siempre dispuesto a escuchar todas aquellas sugerencias que le haga llegar el asociado, para que a través de los medios de solución que dispone pueda darles la información que requieran en cada momento.

 

Para contactar con el gabinete jurídico, acceda con su usuario y contraseña en el Área del asociado.

Cursos de Formación

Ante la competitividad empresarial actual, el empresario debe contar con una sólida formación permanente que le facilite poder enfrentarse a los ritmos tan cambiantes que ofrece un mercado cada vez más global y fluctuante.

 

ASECOC consciente de ello, apuesta por la formación empresarial como el instrumento clave para conseguir un mayor nivel de cualificación y sobre todo una mayor adaptabilidad a los cambios tecnológicos que se están produciendo en nuestro entorno.

 

Podemos afirmar sin lugar a dudas que la formación profesional de calidad y vinculada a las necesidades del mercado de trabajo, permite mejorar la competitividad de las empresas, generando mayor cohesión social.

FORMACIÓN CONTINUA

ADMINISTRACIÓN Y OFICINA

  • Actuaciones de las empresas ante las dificultades económicas
  • Aplicación del IVA.
  • Aplicaciones del nuevo PGC para PYMES
  • Aplicaciones informáticas de gestión
  • Asesor fiscal. Volumen 1 IRPF e impuesto sobre sucesiones y donaciones
  • Asesor fiscal. Volumen 2 Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales
  • Asesor fiscal. Volumen 3 IVA e impuesto de transmisiones patrimoniales
  • ContaPLUS
  • Gestión de personal nóminas.
  • Gestión de PYMES
  • Gestión de Recursos Humanos
  • FacturaPLUS.
  • Gestión de morosidad, recuperación y prevención
  • Incidencias fiscales en el nuevo PGC para PYMES
  • Introducción a la contabilidad
  • La selección de personal en la organización. Fases del proceso y técnicas efectivas
  • Manual práctico del IRPF
  • NominaPLUS
  • Plan general contable para PYMES
  • Supuestos prácticos contables (volumen 1)
  • Supuestos prácticos laborales (volumen 2)
  • Supuestos prácticos fiscales (volumen 3)
  • Técnicas de secretariado de dirección
  • Técnico en gestión laboral

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Prevención de Riesgos Laborales Básico.
  • Prevención de Riesgos Laborales Específicos por Sectores.
  • Iniciación a la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén.

SANIDAD

  • Cuidados y Técnicas Hospitalarias del Auxiliar de Enfermería.
  • Primeros Auxilios.
  • Auxiliar de Geriatría.
  • Guía Básica de Intervenciones en Geriatría.
  • Guía Básica de los Síndromes Geriátricos.
  • Animación para Personas de la 3ª Edad.
  • Técnicas Básicas de Geriatría.
  • Guía Básica del Paciente con Alzheimer.
  • Técnico Centro de Atención a la Infancia.

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

  • Asesoramiento de Belleza y Estilos. Morfología y Visagismo.
  • Maquillaje.
  • Masaje Zonal y Drenaje Aplicados a la Estética Integral.
  • Micropigmentación: Tecnología Metodológica y Práctica.
  • Técnicas de Higiene Facial y Corporal

DISEÑO Y CREATIVIDAD

  • Diseño de Interiores
  • Tratamiento Digital de Imágenes
  • Fotografía Digital Avanzado
  • Diseño de Moda por Ordenador

COMERCIO

  • Animación en el punto de venta: Merchandaising
  • Atención al Público
  • Calidad en el Servicio y Atención al Cliente
  • Escaparatismo
  • Organización del Punto de Venta
  • Estudios de Mercado
  • Marketing para la Pyme
  • Técnicas de Venta
  • Atención de Quejas y Reclamaciones
  • Psicología y Técnicas de Venta
  • Alimentación (nutrición y dietética)

CONSTRUCCIÓN

  • Autocad
  • Encargado de Obra
  • Interpretación de Planos
  • Presto
  • Presto Avanzado

DISEÑO WEB

  • Diseño de Páginas Web
  • Dreamweaver
  • Freehand
  • Frontpage
  • Javascript
  • Visual Basic

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

  • Instalaciones Eléctricas en Edificios
  • Luminotecnia
  • Puesta a Tierra y Protección contra Sobretensiones

ENERGÍAS RENOVABLES

  • Introducción a las Energías Renovables
  • Energía Solar Fotovoltaica
  • Energía Solar Térmica
  • Introducción a la Energía Eólica
  • Riego por Goteo

HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Gestión de Conflictos Laborales
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades de Coaching
  • Liderazgo y Motivación

HOSTELERÍA

  • Preparación y Presentación de Aperitivos
  • Elaboración Culinaria y Cocina Creativa
  • El Corte de Jamón
  • Iniciación a la Cata de Vino
  • Inglés para Hostelería

IDIOMAS

  • Alemán básico, medio y avanzado
  • Francés básico, medio y avanzado
  • Inglés básico, medio y avanzado
  • Portugués básico, medio y avanzado
  • Español para Extranjeros básico y avanzado

INFORMÁTICA

  • Iniciación a la Informática.
  • Windows Vista.
  • Base de Datos Access.
  • Excel Avanzado.
  • Ofimática.
  • Outlook.
  • Mantenimiento de Equipos Microinformáticos.
  • Microsoft Project.
  • Sistema Operativo Linux.
  • Presentaciones PowerPoint.
  • Sistema Operativo Windows.
  • Microsoft Publisher.

FORMACIÓN PROPIA

FORMACIÓN PROPIA

En breve se publicará la agenda formativa de otoño/invierno
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A
APORTAR PARA LOS CURSOS
Formación Continua (FC)
  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social
  • Fotocopia de la cabecera de la última nómina o recibo de autónomos
  • Cumplimentar inscripción
DOCUMENTACIÓN NECESARIA A
APORTAR PARA LOS CURSOS
Formación Propia (FP)
  • Cumplimentar inscripción
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